domingo, 28 de diciembre de 2008

La joven y el ladron


Había una joven que trabaja día con día en una tienda, donde también se vendía medicina pero no se abría las 24 horas. Su patrón le tenía plena confianza. Así que ella se encargaba de abrir en las mañanas y cerrar por las noches, y claro de darle el reporte de las ventas. Ella era una chica muy alegre se llevaba muy bien con todos, casi todos la conocían por su bonita forma de ser y su buen sentido del humor. Un día el patrón tuvo que salir por dos días fuera de la cuidad y dejo a la joven a cargo de la tienda. Ella feliz porque seguía aprendiendo nuevas cosas más a ser independiente y responsable. Siempre agradecía a Dios por todo lo que le daba.



La primera noche de estar sola en la tienda, antes de cerrar. Miro que un hombre estaba llegando, así que decidió esperar para atenderlo.



La joven — Pase joven, estoy a punto de cerrar ¿Qué se le ofrece?

El ladrón — quiero unas medicinas que el doctor me receto.

La joven — Muy bien, permítame ver la receta.



El hombre se metió la mano a su chamarra y saco un arma. Y le dijo:



¡No te muevas o disparo!



La joven asustada, le dijo:



¡Calma!



El ladrón — dame todo el dinero que tengas…

La joven — esta bien pero tranquilízate y no dispares, sacare el dinero…

El ladrón — ¡no! Tu no te muevas, dime donde esta y yo lo saco



La joven le dijo donde estaba pero necesitaba una llave para abrir la pequeña puerta, al ver que no podía… agarro a la joven del cuello y gritándole le dijo:



¡Busca la llave! O te ira muy mal



____ La joven no sabia donde la había puesto aparte de eso estaba nerviosa por la actitud del hombre. Estuvo buscándola por varios minutos y no la encontró, así que el hombre al ver que no conseguiría dinero… decidió llevarse a la joven. Entre forcejeos y gritos, la subió a su auto. Arranco a toda velocidad y amenazando a la joven que si hacia algo la mataría. Pero la joven se mantuvo callada por un buen rato, solo lo observaba con atención lo que él hacia, luego empezó a hacerle preguntas.



La joven — ¿A dónde me llevas? ¿Qué harás conmigo?



El ladrón — mira muchachita solo quiero pasar un buen rato contigo ya que no me diste dinero, pero sino cooperas tendré que desaparecerte… así de fácil



La joven — tu piensas que te tengo miedo, pero no es así… me das lastima



El ladrón — así que me salió valiente la niñita, pues debería de darte miedo… soy una persona peligrosa, que no has leído los periódicos, soy buscado por la policía por muchos delitos…



La joven — si por eso me das lastima, porque para muchos eres un ser despreciable… si te tuviera miedo no te hubiera abierto la puerta de la tienda…



El ladrón — ¿Tu sabias quien era desde que llegue?

La joven — mmm pues mas o menos, solo se me hacia rostro conocido…



Paro el auto y empezó a verla, quiso tocarla pero ella lo cacheo y le dijo: ¡No se te ocurra tocarme!

Le dijo el hombre: ¡te dije que cooperaras o te iría muy mal!



La joven — más mal te va ir a ti si me haces algo…

El ladrón— ¿Qué?! ¿Vas a llamar a la policía? O ¿que?

La joven — no necesito de policías para que pagues por tus delitos… hay un Dios que todo lo ve y todo lo puede…

El ladrón — Dios? yo no conozco a Dios…

La joven — no lo conoces porque no quieres…

El ladrón — ¡deja de decir estupideces! Y mejor resale a tu Dios para que te saque de esta…

La joven: — algún día te tragaras tus palabras…



Arranco de nuevo, si decir ni una palabra. Nuevamente ella le pregunto: ¿A dónde me llevas?



El le contesto: — ¡deja de hacer preguntas!

Ella le dice: — ¿Por qué te drogas?

El ladrón: — ¿Cómo sabes que me drogo? ¿No me digas que eres adivina? Aparte… eso a ti no te importa…

La joven: — te ves hasta desnutrido, pálido, como enfermo… tal vez padeces de alguna enfermedad… tal vez anemia o algo peor… como SIDA



Paró el auto de nuevo… y le pregunta preocupado: ¿y eso es grave?



La joven: — Hm depende como este el estado de salud, es difícil saber… tendrías que ir con un medico…

El ladrón: — Yo no tengo remedio, llevo muchos años así…

La joven: — yo se de unas pastillas para que se te quite lo drogado… podemos ir a comprarlas



El ladrón: — Jajá… y que dijiste este ya callo, lo llevo a la tienda pido a gritos que me ayuden y ya… no niñita no soy tan menso…



La joven: — pues… ja….ja…si eres menso y mucho. Yo solo quiero ayudarte. Si quieres toma mi celular, llévatelo tú y me llevas tomada del brazo o de la mano…



El ladrón: — ¿traías celular? Y no llamaste a la policía

La joven: — con los nervios se olvida todo… pero que dices, ¿vamos? O ¿no?



El ladrón se queda pensando un rato y le dice: — yo no sabia que existían esas pastillas



La joven: — pues si existen, pero también debes de tomarte una purga para que se limpie tu estomago



El ladrón: — jajaja ya se por donde vas, como estaré yendo al baño tu quieres aprovechar para escaparte… estas mal, no iré.



La joven: si quisiera escapar ya lo hubiera hecho. Yo cumplo lo que digo y te dije que no escapare, si quieres amárrame de la puerta del baño ajaja, aunque no es buena idea… no te queda mas que confiar en mi… tu decides ¿Lo tomas? o ¿lo dejas?



El ladrón: tu si que estas loca de remate, ponerte a decirle todo eso al ladrón mas peligroso del país, se necesita ser muy valiente y reconozco que lo eres, aunque no traigo drogas muy fuertes por eso se lo que digo… pero esta bien, lo hare porque no me he sentido muy bien… hare esas dos cosas. Pero tú pagaras porque yo no tengo ni un centavo.



La joven: despreocúpate yo me encargo de eso, ya veras que todo estará bien… ya hasta me siento mas tranquila uff… si que seria difícil vivir con un ladrón, espero me dejes ir pronto.



El ladrón: — ya lo veremos, vamos a ver como te portas.

La joven: — Hm bueno…. Veo que realmente quieres curarte

El ladrón: — pues tú me metiste esa idea, y quisiera probar tan solo un día para ver como se siente después de tanto tiempo…



____ Cercas de ahí estaba una farmacia y decidieron ir… tal como ella le dijo, la tomo de la mano aunque se sentía muy extraño tenía que hacerlo porque aun le tenía desconfianza. Ella en cambio se divertía un poco porque ahora él era el espantado, aparte porque había dejado el arma en el auto y no se dio cuenta. Parecía que no sabía como tratar a una dama. Realmente ella no lo podía creer que en verdad quería curarse… y un poco preocupada porque en realidad esas pastillas no existían. Así que estaba pensando en que iba hacer. Cuando iban abrir la puerta de la farmacia le dijo ella:



¿Realmente quieres hacerlo?



Le dijo: — Si, pero no trates de hacer algo en contra mía, porque ya sabes las consecuencias…



La joven: — despreocúpate, pero mira primero tienes que tomarte la purga y dejar que haga efecto. Después tienes que comer alimento porque eso te provocara hambre y ya después tendrás que tomarte la pastilla así la pastilla hará efecto. Esto nos tomara mas tiempo de lo que pensaba pero todo sea para que te cures.



El ladron: — esto es lo mas ridículo que escuchado en toda mi desgraciada vida, ¿tu crees que después de limpiarme el estomago no voy a seguir drogándome? ¡Obvio! lo seguiré haciendo, que no entiendes que soy adicto, sientes que no puedes vivir sin eso… lo necesitas a cada rato. Es el mismo infierno pero no puedes estar sin el. ¿Crees que no he tratado?, solo que no he podido.



La joven: — esta vez será diferente, yo te ayudare no importa que estemos toda la noche, te explicare muchas cosas que no entiendes… pero bueno, entremos a comprar la purga y después de unos minutos te hare efecto, podrás usar el baño del farmacia todo el tiempo que desees.



___ Después de eso entraron, pidieron la purga y le pidieron a la señora que si podían usar el baño todo ese tiempo, porque no tenían un lugar a donde ir por el momento. Ella muy amable le dejo usar el baño por el tiempo que fuera necesario. Así que se la tomo, después de unos minutos empezó a ir al baño mientras ella lo esperaba afuera en una banca que tenían para la gente que esperaba o que estaba en línea. Cuando él estaba en el baño le hacia platica para asegurarse de que estaba ahí y ella le contestaba. Ella se reía y a la vez se preocupaba por todo lo que estaba haciendo, aprovecho un momento para ir a comprar un par de aspirinas para hacerle entender que eran las pastillas para lo drogado.



____Cuando por fin, había pasado el efecto de la purga, sale el hombre tocándose el estomago porque le dolía. Pero ella le dijo que era normal que después se le pasaría. Dieron gracias a la señora de la farmacia y se fueron. Él se sentía muy raro ya no sabía que decirle a la joven, solo le dijo:



Y ahora ¿que?



La joven: bueno ahora te llevare a que comas, ¿tienes hambre? ¿Quieres comer algo?



El ladron: Bueno en realidad si quiero comer, eso me provoco hambre…



La joven: esta bien, te llevare a comer pescado dorado con una ensalada muy rica y alguna bebida que no contenga alcohol.



El ladron: ¡vaya! Pensé que me llevarías a una taquería pero salió de clase la niñita…

La joven: jajá… solo quiero que tu primer plato de comida sea delicioso… o acaso no quieres que tu primer plato de comida después de esto sea delicioso.



El ladron: hm no suena mal, me late la idea… pero conste que tú invitas y pórtate bien sino ya sabes lo que te pasa…



La joven: Mira… me comporto como lo que soy.



____ Llegaron a un restaurante después que salieron de la farmacia, no era muy lujoso pero no lucia tan mal. Ella pidió una mesa para tres sin que él se diera cuenta. Cuando llegaron a la mesa él miro que habían tres sillas y le pregunto que porque tres, ella le contesto que no había para dos así que pidió una de tres. El despreocupado se sentó. Pidieron lo que iban a comer y después de unos minutos les sirvieron. Él empezó a comer y ah saborear la comida como nunca, ella hacia lo mismo pues traía hambre. El ladron termino pronto de comer pero ella aun no terminaba. El ladron observaba con mucha atención el lugar vacio que había. Ella se dio cuenta y le pregunto:



¿Por qué miras con tanta atención ese lugar vacio?



El ladron: No sé, nada sin importancia



Ella seguía comiendo y después de unos minutos termino y le dijo:



¿Cómo te sientes ahora?



El ladron: Muy lleno, estaba muy rica la comida…

La joven: que bueno, me da gusto por ti… se que te sientes diferente y te sentirás aun mas.

El ladron: ¿Por qué lo dices?



La joven: Mira, tú decidiste probar como te sentirías sin drogas… aun traes efectos… pero en realidad no son drogas fuertes las que tomaste por eso no estas tan mal. La purga te ayudo a limpiar tu estomago por las porquerías que comiste y digo porquerías porque estoy segura que no fue nada bueno. La sangre esta infectada pero eso se puede tratar con mas tiempo eso no se cura de un día para otro. Pero ahora dime ¿Por qué se te es más fácil querer limpiar tu cuerpo y no tu alma?



El ladron: ¿de que me estas hablando? No entiendo.



La joven: es tan fácil de decir y explicar… pero difícil de entender… me da mucha tristeza personas como tú, que se hacen daño así mismos. Tú no solo has dañado tu cuerpo sino también tu alma. Pero tu tienes algo que muchos quizás no tengan “la OPORTUNIDAD de curar su cuerpo y su alma.”



El ladron: sigo sin entender…



La joven: Mira, supe desde un principio que seria difícil para ti entender por palabras así que lo quise hacer por medio de ejemplos. Dios cuando vino al mundo enseño a la gente por medio de ejemplos, y yo creo que eso es más fácil de lo que te imaginas.



El ladron: pero a ver ¿tu quieres que conozca a Dios?

La joven: si

El ladron: y ¿que ejemplos me darás…? para que según tu yo aprenda



La joven: tú ¿Por qué crees que te dije que hicieras todo eso?



El ladron: pues para ayudarme me dijiste…



La joven: en pocas palabras si… Primero te pregunte que si querías curarte y me dijiste que si. Te explique como seria qué se utilizaría y aun así dijiste que si que querías probar tan solo un día a ver como se sentía. Ese fue el primer paso, y lo diste muy bien. Lo primero que tiene que hacer una persona es querer curarse.



El ladron: ¿y eso a que viene al caso?



La joven: lo que te quiero decir es que pasa lo mismo con tu alma, cuando una persona tiene el deseo o la necesidad de acercarse a Dios lo primero que tiene que hacer es curarse… cuando te empiezas a acercar a Dios estas curando tu alma, el espíritu de Dios entra en ti y realmente es algo hermoso que ni el ladron mas buscado te lo puede robar.



El ladron: No se que decir, me dejaste mudo… pero ¿Por qué Dios no viene a ti sin que tu vayas a él? Si él tiene el poder el puede transformarte…



La joven: Dios jamás pero jamás se aleja de ti, tu eres quien se aleja de él… todo lo malo que sale del corazón provoca que tú veas una enorme distancia entre Dios y tú. A Dios solo le importa que le ames de corazón y El te perdonara. Después de que te acercas a Dios, Dios te presenta manjares para que comas, para que los saborees, para que quedes lleno… y lo más bello de todo es que al día siguiente siguen los manjares para que sigas comiendo… pero hablo de los manjares del alma, el alimento espiritual… esos manjares te dan paz, tranquilidad, hacen que vivas en otro mundo… Dios dijo que comiéramos de él porque nadie te dará lo que El te puede dar. Y así es mi amigo no porque seas malo quiere decir que no puedas cambiar… el cambio esta en tus manos, fue muy fácil para ti tomar primero la decisión de querer curarte, después de tomar la purga para dar el primer paso que fue limpiar tu estomago. Después fue mucho más fácil comer algo delicioso que te hizo sentir de maravilla. Así de fácil puede ser primero dar el primer paso que es querer acercarte a Dios para limpiar tu alma, después comer el alimento que Dios te ponga en la mesa.



Ella lo miro a los ojos y él estaba llorando inconsolablemente, le pedía que lo ayudara que no lo dejara solo que era un ángel que Dios le había mandado.



Ella le dijo:



Llora, llora todo lo que puedas porque Dios esta sanándote, te has acercado a El, con tan solo esas palabras regresaste a tu casa con tu padre Dios. Ahora mira ese lugar vacio… tiene muchos significados. Primero, así estabas tú… vacio, no tenías amor en tu alma y segundo, Dios siempre tiene y tendrá un lugar para ti muy especial pero a Dios no le gusta que ese lugar este vacio, Dios quiere que siempre ocupes ese lugar para que siempre estés cerca de él.



DIOS TE AMA, AMALE TU TAMBIEN…



Después de eso el hombre cambio por completo regreso a la joven a su casa, y se fue muy agradecido. La joven entro a la tienda todo estaba normal tal como la había dejado, pero siguió buscando la llave que se le había perdido… no fue difícil de encontrarla estaba en su bolsillo y tambien estaban las pastillas que no fueron necesarias, eso le causo risa y después de tener todo en orden se fue a casa feliz por lo que había hecho y agradeció a Dios por la protección que nunca le falta. Semanas después miro en el periódico que el ladron mas buscado por la policía se había entregado y que gracias a él muchos habían salido libres. Ella pensó que podía haber sido El. También decía que le habían reducido la condena por haberse entregado. Así paso el tiempo, ella cumplió sus metas puso su propia tienda y predica la palabra de Dios. Ayuda siempre a los que puede y en lo que puede.



Más de 10 años habían pasado y así como aquella vez se entero de que el ladron más buscado del mundo se había entregado así mismo se entero de que había salido por buen comportamiento, aparte porque ya tenía una profesión había estudiado en la cárcel y ya tenía un titulo. También se decía que después de salir de la cárcel visitaba muchos centros de rehabilitación para ayudarlos por medio de la palabra de Dios.

No hay comentarios: