martes, 12 de agosto de 2008

El amigo de mark


EL AMIGO DE MARK.
Un día, Mark iba caminando de regreso de la escuela y se dirigía a su casa.


Al poco rato de caminar se dio cuenta de que el chico que iba delante de el se había tropezado y había tirado unos libros, dos sueters, un bate y guante de baseball y una pequeña grabadora que llevaba cargando.


Mark se acercó y lo ayudó a pararse y a recoger las cosas que había tirado. Como se dirigían por el mismo rumbo, Mark le ayudó a cargar parte de las cosas.


Mientras caminaban, Mark descubrió que aquel chico se llamaba Bill y que amaba los juegos de video, el baseball y la historia y que además estaba teniendo muchos problemas con sus otras materias de la escuela y para acabar, había terminado con su novia.


Primero llegaron a la casa de Bill y Mark fue invitado a pasar y tomar un refresco mientras veían TV. Pasaron la tarde muy a gusto entre risas y pequeñas charlas.


Después, Mark se fue a su casa. Ellos continuaron viéndose en la escuela: Almorzaban juntos dos o tres veces a la semana y ambos se graduaron de la secundaria.



Mas adelante terminaron en la misma preparatoria en donde seguían teniendo contacto pero en forma mas esporádica.


Finalmente llego el momento tan esperado de terminar la prepa y tres semanas antes de la graduación, Bill le pregunto a Mark si podían hablar.


Bill le recordó el día en que se conocieron tantos años atrás.


"Alguna vez te preguntaste por que iba cargando tantas cosas ese día? Le pregunto Bill... Verás, yo había limpiado mi locker porque no quería dejar ningún relajo para nadie más.


Había tomado las pastillas para dormir de mi mamá e iba camino a casa para suicidarme.


Pero después de haber pasado la tarde juntos hablando y riéndonos, me di cuenta que si me mataba, me hubiese perdido esos momentos y tantos otros que podían haber seguido.


Como puedes ver, Mark, cuando tu recogiste aquellos libros hiciste mucho más, salvaste mi Vida.


"Cada pequeño saludo, cada pequeña sonrisa, cada mano que damos ayuda a salvar un corazón herido".

No hay comentarios: