miércoles, 7 de enero de 2009

la meta

Como un atleta dijo:

Es mucho mas importante saber que me he preparado lo mejor que he podido y que he estado lo mas listo para la competencia de lo que podría haber estado en cualquier otro momento. Y no importa si gano o pierdo, mis amigos seguirán siendo mis amigos, mis enemigos seguirán siendo mis enemigos y el mundo seguirá girando como si no hubiera pasado nada.



Es muy útil pensar de la misma manera sobre la vida en general, no te enfoques siempre en estar en lo correcto, en ganar o en tus metas, sino enfócate en el proceso para llegar a la meta:

1. Asegúrate de tener todas las herramientas que necesitas, de tener la educación requerida para lograr tus metas y luego disfruta de todo lo que significa lograr aquella meta que tanto añoras.

2. Siéntete feliz de derrumbar cada obstáculo que se pone frente a tu meta, siente cada momento del proceso en tiempo presente.

3. Invierte el 95% de tu tiempo desempeñándote en lograr tus objetivos y solo el 5% en recordar cual es la meta que deseas alcanzar.

4. Es divertido el poder usar tu creatividad para resolver los problemas que se presentan en el camino hacia tu meta. Disfruta es habilidad que solo los seres humanos poseen en la tierra.

De esta manera podrás así usar efectivamente tu tiempo en avanzar hacia tu objetivo final el cual luego de haberlo logrado tendrás todo el tiempo del mundo para saborear tu gran victoria.

Y recuerda luego también enfocarte en disfrutar este momento para así recargarte de energías positivas para tu próxima meta!

No hay comentarios: