miércoles, 7 de enero de 2009

El exito en la vida

Desafortunadamente no siempre es así que buscamos aprender de lo que parece anticuado. Es por eso que te traigo algunos de los mensajes bíblicos mas importantes para lograr el éxito en la vida.

La sabiduría la recibimos de todas partes el punto esta en hacer buen uso de ella. Como dice el dicho: “La sabiduría es uso correcto del conocimiento”.

En el libro segundo de Pedro de la biblia, comenzando en el verso 5, el apóstol Pedro escribió:

“Precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento; al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios; a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque estas cualidades, si abundan en ustedes, les harán crecer en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo, y evitarán que sean inútiles e improductivos.”

En otras partes de la biblia encontramos versos como “la mano del diligente (el que se esfuerza) se hace rico”. Esto nos da a entender que la FE en lo que haces y el esfuerzo son la llave fundamental del éxito en la vida.

Tu obtienes esta fe en lo que haces a través del esfuerzo que realizas cuando buscas adquirir conocimientos mas debes tener en cuenta que debes esforzarte también en adquirir el conocimiento correcto.

Una vez que tienes fe en ti y tus métodos para lograr tus metas, entonces deberás agregar buena información a lo que ya has aprendido.

Pedro dice en el verso 6:

al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia;

Estarías de acuerdo que el dominio propio es sumamente importante para alcanzar tus metas? y que la única manera de desarrollar este dominio propio es con constancia? perseverar hasta conseguir los resultados deseados?.

Pedro entonces finaliza el verso con lo siguiente:

a la constancia, devoción a Dios;

Pero que es realmente “devoción a Dios”? , un sinónimo de devoción es “respeto”. Respetas entonces el poder de la naturaleza?. Deberías!

La naturaleza puede hacer lo que le plazca y tu solo eres una mota de polvo que puede ser “barrida” en cualquier momento. Lograr el éxito en la vida también implica respetar algunas reglas de la naturaleza (como las 7 leyes universales).

El Apóstol Pedro nos dice:

a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

En mi experiencia mientras mejor trates a tus familiares, amigos, pareja y compañeros de trabajo mejor te ira a ti. Habrá mas respeto y mas deseo de trabajar en conjunto.

Esto me trae a la mente a aquellos empresarios egoístas, aquellos que lo desean tener todo, que no desean dejar nada para sus competidores y que hacen todo lo que esta a su alcance para destruir a todos a su alrededor. A estos cuando les llega su momento no habrá nadie a su alrededor que les tienda la mano y los ayude a levantarse de lo que sera su inminente caída debido a que están en constante violación de las leyes universales y de lo que la sabiduría de miles de años nos han enseñado.

Pedro entonces finaliza su párrafo diciendo:

Porque estas cualidades, si abundan en ustedes, les harán crecer en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo, y evitarán que sean inútiles e improductivos.

Queriendo entonces decir que obviamente si sigues este consejo que te da la biblia y que fue escrito por un hombre desde hace mas de 2 mil años podrás lograr todo lo que te propongas en la vida.

Mas Pedro en el verso 9 advierte:

En cambio, el que no las tiene es tan corto de vista que ya ni ve, y se olvida de que ha sido limpiado de sus antiguos pecados. Por lo tanto, hermanos, esfuércense más todavía por asegurarse del llamado de Dios, que fue quien los eligió. Si hacen estas cosas, no caerán jamás.

Es increíble cuanta sabiduría hay encerrada en un par de lineas y no mas de un párrafo en una de las decenas de libros que posee la biblia.

No hay comentarios: